tag:blogger.com,1999:blog-7503022525848687502.post2977827986402477825..comments2013-08-21T16:42:53.233-07:00Comments on Facebook y Fragmentacion: ¿Qué ves cuando me ves?Augustohttp://www.blogger.com/profile/04951876413255907701noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-7503022525848687502.post-70403537993765667972009-05-14T07:59:00.000-07:002009-05-14T07:59:00.000-07:00chicos, ayer quedo algo como:
q facebook fragment...chicos, ayer quedo algo como:<br />q facebook fragmenta la personalidad. esa seria la hipotesis a refutar o aseverear<br />supuestamente tener tantos contactos fragmentaria la personalidad.<br />entocen sla idea seria hacer un "test" o algo asi a pers q tiene muchso contactos y alguien q no y ver si sus pers son similares (fragmentadas o no)<br />si sonals 2 frag estaria aseverando la afirmacion de la hipo , si unotiene frag y otro no, estaria siendo refutadavaleriahttps://www.blogger.com/profile/15768722452268061033noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7503022525848687502.post-64781191892250401812009-05-11T09:45:00.000-07:002009-05-11T09:45:00.000-07:00Julieta dice: Considero que la subjetividad que mo...Julieta dice: Considero que la subjetividad que moldea FB está del lado de la necesidad en una sociabilidad dirigida a afirmar el yo, en ese querer ser visto por la mirada del otro, mostarse y ser visto. Considero que FBcomo fenómeno cultural es la producción de una nueva subjetividad. Allí el principal contenido es el yo, la vida propia, mostrarse como una autobiografía de lo que se quiere mostrar donde el personaje principal es el propio yo. La mirada de los otros avala la existencia. FB permite narrarse a sí mismo, hacerse visible al mismo tiempo que es una herrmaienta social para conectar gente pero de la clase social tecnologizada. La información disponible es la que el dueño del perfil decide. Entonces se construye y reconstruye continuamente un yo a partir de muchas imágenes que lo represenatn. Así un perfil lo homologo a un reflexionar constante sobre lo emocional de ser según el perfil.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7503022525848687502.post-2165146347586817972009-05-07T19:20:00.000-07:002009-05-07T19:20:00.000-07:00¿Tendencia a la fragmentacion? La metafora del pro...¿Tendencia a la fragmentacion? La metafora del producto cultural va contra esa suposicion, porque estamos asumiendo que que lo que una persona produce no es equivalente a si misma, es algo que se diferencia del productor, por eso dificilmente haya una identidad fragmetnada, porque el sujeto no pone en juego su identidad alli y ya que estamos podemos ponerlo a prueba con un experimento sencillo a esto, lo especificare en la proxima entrada...<br />El segundo punto es de esta palabra "cooltura" Facebook es una moda? un argumento a favor de eso puede ser el hecho de que la gente entro a partir de que le recomendaron otros... pero eso no seria una moda, sino mas bien "un boca en boca", para afirmar que un fenomeno es una moda, primero hay que definir "moda", puede ser que Facebook tenga solo unos años pero las redes sociales son mas antiguas y parecen ser muy solidas, seria bueno preguntarle a los usuarios cuanto tiempo piensan que van a seguir en Facebook y contraponerlo a seguidores de alguna moda en particular y comparar las respuestas...Augustonoreply@blogger.com